Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 14:33
Carabinero es baleado tras frustrar asalto en San Joaquín: desde el suelo mató a involucrado
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero baleado y un hombre muerto dejó una balacera registrada durante la madrugada de este domingo en San Joaquín, región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Oeste de Santiago, el funcionario -con grado subteniente- intervino ante el llamado de auxilio de una persona que era víctima de un asalto.

“Ante eso no dud√≥. Se identifica como carabinero y procede a la detenci√≥n de uno de estos sujetos. Un segundo se baja de un autom√≥vlil y a una distancia de aproximadamente 2 metros, le efect√ļa 5 disparos con un rev√≥lver en el abdommen”, detall√≥ el uniformado.

Bassaletti a√Īadi√≥ que el oficial dispar√≥ desde el suelo, provoc√°ndole la muerte al asaltante. Asegur√≥ que se trata de un “delincuente habitual”, el cual ten√≠a una orden de detenci√≥n vigente.

Respecto del estado de salud del uniformado, precisó que está grave y el escáner arrojó que tiene tres impactos de bala, por lo que fue intervenido.

Asimismo, el el jefe de zona destac√≥ que “estamos frente a un joven que puso su vida para salvar a una persona”.

El detenido, en tanto, fue formalizado por robo con sorpresa y enviado a prisión preventiva. La investigación se fijó en 60 días.

Tendencias Ahora