La Municipalidad de La Florida buscará modificar su plan regulador comunal, el que no ha sido modificado hace más de 10 años.

Según consignó el Diario Financiero, el alcalde Rodolfo Carter busca limitar la altura de las edificaciones en la zona céntrica de la comuna, que hasta ahora es libre.

“El último gran cambio que tuvo nuestro plan regulador fue hace más de una década y tuvo cosas buenas y otras no tan buenas. Se dejó la zona céntrica con altura libre, que realmente no funcionó como se esperaba y se dejaron fachadas continuas que tampoco funcionaron”, explicó.

El municipio aún no define el número de pisos que serán permitidos, por lo que contempla iniciar un proceso de consulta a los vecinos de la comuna a partir de marzo, que se extendería por un año. Durante este tiempo, adelantó el jefe comunal, no se congelar permisos de construcción.

De acuerdo a lo consignado por el medio, se permitiría una altura máxima de 20 pisos en zonas altas como el paradero 14 de la Gran Avenida, con una segunda franja de edificios de entre 10 a 14 niveles, continuando esta baja hasta zonas residenciales donde las estructuras no superen los cuatro pisos.