Región Metropolitana
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 07:25 · Actualizado a las 09:52
Un detenido tras asalto a casa de Lo Barnechea que incluyó varios disparos contra la víctima
Por Felipe Delgado
La información es de David Valenzuela y Christian Borcoski
visitas

Un hombre fue detenido tras un intento de robo ocurrido en una vivienda de Lo Barnechea, que incluyó disparos contra una de las víctimas.

La situaci√≥n se dio en horas de anoche cuando el due√Īo de casa sinti√≥ ruidos en el exterior de la propiedad, momento en que se acerc√≥ a la puerta que da hacia la calle para ver qu√© ocurr√≠a.

Al abrir, se dio cuenta que afuera había una camioneta, al mismo tiempo que dos hombres que ya estaban al interior del domicilio intentaron intimidarlo. En ese momento, la víctima huyó rápidamente hacia el exterior, momento en que los asaltantes realizaron una serie de disparos en su contra sin lograr herirlo.

Luego, las puertas se cerraron, por lo que los individuos decidieron retirarse al verse acorralados. Paralelamente, la esposa de la víctima, que seguía al interior, llamó al 133 de Carabineros.

La capitán Carla Martínez comentó que los asaltantes dispararon en al menos seis ocasiones en contra del hombre.

Tras ello, los uniformados llegaron rápidamente al lugar e iniciaron una persecución de la camioneta donde huían los protagonistas del hecho, la que había sido robada momentos antes a un chofer de la aplicación Beat.

El seguimiento tuvo intercambio de disparos entre ambas partes y termin√≥ en Ra√ļl Labb√© con El Radal, donde los asaltantes chocaron con una pandereta.

Los cuatro individuos se dieron a la fuga a pie y Carabineros solo pudo detener a uno de ellos, un joven de 20 a√Īos que ser√° formalizado en las pr√≥ximas horas.

Pasadas las 9:00 de esta ma√Īana, se manten√≠a el tr√°nsito interrumpido en Ra√ļl Labb√© con El Radal por las pericias de Carabineros al m√≥vil usado en el il√≠cito.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora