Un hombre fue detenido tras un intento de robo ocurrido en una vivienda de Lo Barnechea, que incluyó disparos contra una de las víctimas.

La situación se dio en horas de anoche cuando el dueño de casa sintió ruidos en el exterior de la propiedad, momento en que se acercó a la puerta que da hacia la calle para ver qué ocurría.

Al abrir, se dio cuenta que afuera había una camioneta, al mismo tiempo que dos hombres que ya estaban al interior del domicilio intentaron intimidarlo. En ese momento, la víctima huyó rápidamente hacia el exterior, momento en que los asaltantes realizaron una serie de disparos en su contra sin lograr herirlo.

Luego, las puertas se cerraron, por lo que los individuos decidieron retirarse al verse acorralados. Paralelamente, la esposa de la víctima, que seguía al interior, llamó al 133 de Carabineros.

La capitán Carla Martínez comentó que los asaltantes dispararon en al menos seis ocasiones en contra del hombre.

Tras ello, los uniformados llegaron rápidamente al lugar e iniciaron una persecución de la camioneta donde huían los protagonistas del hecho, la que había sido robada momentos antes a un chofer de la aplicación Beat.

El seguimiento tuvo intercambio de disparos entre ambas partes y terminó en Raúl Labbé con El Radal, donde los asaltantes chocaron con una pandereta.

Los cuatro individuos se dieron a la fuga a pie y Carabineros solo pudo detener a uno de ellos, un joven de 20 años que será formalizado en las próximas horas.

Pasadas las 9:00 de esta mañana, se mantenía el tránsito interrumpido en Raúl Labbé con El Radal por las pericias de Carabineros al móvil usado en el ilícito.