Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 07:29
Detienen a acusado de asesinar a su mejor amigo en una casa okupa de El Bosque
Por Felipe Delgado
La información es de David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el crimen contra un hombre que habría sido asesinado por su mejor amigo, esto en una casa okupa de la comuna de El Bosque.

La situaci√≥n se dio en las √ļltimas horas en una vivienda de calle El Pill√°n, donde al menos cuatro personas se encontraban compartiendo. Dos de ellas, seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, se levantaron y fueron a comprar pasta base.

En ese momento, se habr√≠a producido una discusi√≥n entre los dos individuos que se quedaron en el hogar, influenciados aparentemente por el consumo de alcohol. La ri√Īa habr√≠a terminado cuando uno de ellos aparentemente tom√≥ un arma blanca para herir en tres oportunidades a su amigo.

Otras dos personas, que se movilizaban en un vehículo, llegaron hasta la casa y comenzaron a curiosear en el lugar del crimen, momento en que regresaron los individuos que habían salido a comprar, encontrándose con el cuerpo del asesinado.

Por eso, estos √ļltimos se dirigieron a una comisar√≠a a denunciar a los ocupantes del autom√≥vil como los posibles autores del homicidio.

El teniente de Carabineros, Javier Peralta, indicó que la policía uniformada llegó al lugar y el auto se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con la detención de ambos.

Sin embargo, el mejor amigo de la víctima portaba una cuchilla con restos sanguíneos, por lo que fue aprehendido como el principal sospechoso del crimen.

La Brigada de Homicidios trabaja para esclarecer el crimen y confirmar la hipótesis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora