La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el crimen contra un hombre que habría sido asesinado por su mejor amigo, esto en una casa okupa de la comuna de El Bosque.

La situación se dio en las últimas horas en una vivienda de calle El Pillán, donde al menos cuatro personas se encontraban compartiendo. Dos de ellas, según información de Carabineros, se levantaron y fueron a comprar pasta base.

En ese momento, se habría producido una discusión entre los dos individuos que se quedaron en el hogar, influenciados aparentemente por el consumo de alcohol. La riña habría terminado cuando uno de ellos aparentemente tomó un arma blanca para herir en tres oportunidades a su amigo.

Otras dos personas, que se movilizaban en un vehículo, llegaron hasta la casa y comenzaron a curiosear en el lugar del crimen, momento en que regresaron los individuos que habían salido a comprar, encontrándose con el cuerpo del asesinado.

Por eso, estos últimos se dirigieron a una comisaría a denunciar a los ocupantes del automóvil como los posibles autores del homicidio.

El teniente de Carabineros, Javier Peralta, indicó que la policía uniformada llegó al lugar y el auto se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con la detención de ambos.

Sin embargo, el mejor amigo de la víctima portaba una cuchilla con restos sanguíneos, por lo que fue aprehendido como el principal sospechoso del crimen.

La Brigada de Homicidios trabaja para esclarecer el crimen y confirmar la hipótesis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)