Dos hombres fueron detenidos por personal de Carabineros luego de ser sorprendidos movilizándose en un jeep que mantenía encargo por robo desde la noche del domingo.

El procedimiento policial se originó en la calle Santa Fe de Quinta Normal, instante en que personal policial se percató de la presencia de un vehículo particular que había sido robado horas antes en la comuna de Pudahuel.

Al notar a Carabineros, los ocupantes del jeep comenzaron a escapar por diversas calles de la comuna, hasta terminar chocando con un poste del alumbrado público en la comuna de Renca. En ese momento, personal uniformado logró la detención de un adulto de 20 años y un adolescente de 17, quienes no mantienen antecedentes policiales.

El capitán de Carabineros, Matías Riquelme, detalló que un grupo de hombres logró escapar. Agregó que los individuos habrían efectuado una serie de disparos contra el personal policial.

Entre las especies recuperadas se encuentran teléfonos, relojes y armas de fuego, destacando un rifle de aire comprimido.

En tanto, los dos arrestados pasarán a control de detención durante la jornada de hoy lunes.

David Valenzuela | RBB
David Valenzuela | RBB