Seis personas fueron detenidas luego de un presunto robo frustrado ocurrido durante la madrugada de este jueves en Ñuñoa.

El procedimiento de Carabineros se inició cuando efectivos de la 18º Comisaría realizaban un patrullaje preventivo por calle Irarrázaval hacia el poniente, en el sector de Plaza Ñuñoa.

Los uniformados se percataron que desde una sucursal de BancoEstado salió un hombre con su rostro cubierto con una máscara, el que se subió a un auto y huyó del lugar junto a sus acompañantes.

De esa forma, se inició una persecución por distintas calles de Ñuñoa y Providencia, el que incluyó el lanzamiento de miguelitos para impedir el trabajo policial.

Finalmente, el seguimiento terminó en calle Los Leones con Lota. Allí, debido a la luz roja del semáforo, los sospechosos impactaron a dos vehículos particulares, lo que permitió la detención de dos adultos y cuatro adolescentes. El hecho no dejó lesionados.

El oficial de ronda Gonzalo Muñoz indicó que los individuos habrían intentado ingresar desde el banco a un local comercial del sector para perpetrar un robo, lo que deberá ser confirmado en la investigación respectiva.

Según información policial, el vehículo utilizado por los detenidos era robado.