Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 16:44
Llaman a pagar multas para renovar permiso de circulación: 98% de infracciones se concentran en RM
Por Tamara Rojas
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno llamó a la ciudadanía a regularizar las multas de tránsito impagas para evitar problemas al momento de renovar el permiso de circulación que finaliza el 31 de marzo.

El llamado se hizo ante la gran cantidad de infracciones sin pagar, y que incluso llegan a superar las 12 millones de un total de 882 mil vehículos motorizados. El 98% de estas corresponden a la región Metropolitana, mientras que solo el 2% restante a otras regiones.

Seg√ļn cifras entregadas por el Gobierno, uno de cada cinco veh√≠culos estar√≠an multados, lo que equivaldr√≠a a un total de m√°s de $28 mil millones.

El ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, se√Īal√≥ que a trav√©s del sitio web del Registro Civil, se puede saber si un veh√≠culo tiene multas impagas para regularizar su situaci√≥n en la municipalidad correspondiente.

Yasna Valdebenito, encargada de ventas de Permiso de Circulaci√≥n de Providencia, explic√≥ que para renovar el permiso se debe llevar el seguro obligatorio, la revisi√≥n t√©cnica y el permiso de circulaci√≥n anterior. “Con esos documentos tanto de manera electr√≥nica o presencial se puede renovar el permiso”, se√Īal√≥.

La directora del Registro Civil, Elssy Sobino, indicó que el 87% de las multas se origina al transitar sin dispositivo electrónico, como el TAG, por una autopista concesionada.

En algunas comunas, como en Providencia, además de verificar si un vehículo tiene multa o no el sistema web permite pagar la multa directamente e incluso renovar el permiso de circulación de inmediato.

Tendencias Ahora