La única mujer vinculada a una de las tres posibles teorías relacionadas al caso de Fernanda Maciel, Francesca Orellana, habló con un matinal sobre la hipótesis y reconoció haberla amenazado. Sin embargo, descartó cualquier vínculo con su desaparición.

Luego que un reportaje de CHV diera a conocer estas hipótesis, de las que se desconoce si son seguidas como líneas investigativas por Fiscalía, Orellana decidió hablar con Hola Chile, de La Red.

Esto, porque una teoría vincula a Maciel con Joel Cuevas Flores, integrante de la banda de narcotraficantes conocida como “Los Flores”, relación que había molestado a Orellana, su pareja.

Consultada sobre supuestas amenazas contra Fernanda, reconoció que “es cierto, sí la amenacé… reaccioné de mala forma. No lo niego”.

“Yo reaccioné muy mal, pero reaccioné a lo mejor como cualquier persona que sabe que la están engañando. Una nunca va a reaccionar de buena forma en un hecho así”, dijo en relación a una supuesta infidelidad.

Así, relató que fue hasta su población, donde “me indicaron cómo llegar a la casa, la llamé, la afronté y le pedí que saliera a dar la cara, porque ella sí sabía que este cabro tenía a su familia. Ella sabía que estaba rompiendo una familia, no era na’ como a ella la pintan como blanca paloma (sic)”.

En la ocasión, según reconoció, fue detenida por apedrear su vivienda: “Me pudieron una orden de alejamiento, pero nunca la he tenido cerca”.

Pese a reconocer las amenazas, Orellana descarta cualquier vínculo con la desaparición de Fernanda y asegura que “no concuerda con las fechas, no concuerda nada. Ellos no tienen ninguna prueba contra mí. Yo fui a declarar por voluntad propia. Yo no he hecho nada”.

La mujer hace alusión a las fechas ya que estuvo detenida desde el 13 de diciembre de 2017 hasta el 7 de marzo de 2018, lo que descartaría su participación directa, considerando que Fernanda desapareció el 10 de febrero del año pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)