Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 10:34
"Contra el negacionismo": llaman a utilizar poleras con rostros de DD.DD en Maratón de Santiago
Por Tamara Rojas
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de una campa√Īa para enfrentar el negacionismo, la Confech y la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ADFF), llamaron a usar poleras con los rostros de las 1.201 personas desaparecidas por la dictadura reconocidas por el Estado chileno, en la pr√≥xima Marat√≥n de Santiago.

La idea, explicaron ambas agrupaciones, es que quienes opten por utilizar esta prendas el 7 de abril, fecha del evento, se re√ļnan a las 8 de la ma√Īana en la Plaza Brasil y all√≠ se unan a la marat√≥n de 10 kil√≥metros cuya ruta parte en La Moneda.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, explicó que el motivo es combatir el negacionismo y sus posibles consecuencias para la democracia.

Para correr con la polera, es necesario inscribirse en el sitio de la agrupación o en las redes sociales de la Confech y pagar $2 mil para la fabricación de las prendas que serán de tela deportiva apropiada para correr.

El vocero de la Maratón de Santiago, Juan Luis Santelices, aseguró que manifestaciones como esta no representan un problema para el evento.

La inscripción para correr con una de las poleras comienza el 30 de enero. Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos afirmaron que no pretenden interferir con la maratón, sino que manifestarse pacíficamente a través del deporte, como otras organizaciones lo han hecho en el pasado.

Tendencias Ahora