El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este sábado, cuando se retiraba de la comuna de Las Condes tras haber asistido a una comida.

En detalle, el atraco sucedió en torno a las 03:00 horas en calle Isidora Goyenechea frente al número 3.600, lugar donde fue interceptado por tres sujetos a rostro descubierto.

Carter relató a La Radio que al finalizar su compromiso caminó hasta donde estaba estacionado su automóvil para retornar a La Florida. Ahí fue intimidado por tres hombres que se movilizaban en un Mini Cooper y en una motocicleta, los cuales portaban pistolas y armas blancas.

“Me trataron de quitar mi auto y peleé con ellos. Me robaron mi teléfono celular, pero no se pudieron llevar el auto (…), las llaves estaban en mi bolsillo (…)”, detalló.

Asimismo, admitió que puso absoluta resistencia y enfrentó a los asaltantes sin medir que aquello pudo tener consecuencias graves. “Hice lo incorrecto, pero la verdad es que estoy chato (sic), ya no estoy dispuesto a que los delincuentes nos sigan pintando la cara (…)”, explicó.

Al huir, y producto del forcejeo que se produjo entre todos, los asaltantes dejaron abandonada la motocicleta en el lugar.

Cedida | RBB Santiago
Cedida | RBB Santiago

Por instrucción del fiscal de turno, este caso quedó en manos de Carabineros. Se indagarán los detalles para dar con el paradero de los autores del atraco·