Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 10:05
Presidente Pi√Īera inaugura la L√≠nea 3 y resalta ahorro de tiempo: usuarios ganar√°n 10 d√≠as al a√Īo
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera realiz√≥ este martes el viaje inaugural de la L√≠nea 3 del Metro de Santiago, el que inici√≥ en la estaci√≥n Parque Almagro hasta Los Libertadores en Quilicura.

Antes de iniciar su traslado, el mandatario habló con los medios y resaltó el ahorro de tiempo que significará para los usuarios la puesta en marcha del servicio.

Seg√ļn asegur√≥ el jefe de Estado, los pasajeros de la nueva L√≠nea 3 “ganar√°n 10 d√≠as al a√Īo en promedio” con la baja en los tiempos de viaje que representar√° la nueva l√≠nea.

Tras ello, abordó un tren junto a decenas de autoridades, como la ministra de Transportes Gloria Hutt; la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; y alcaldes y parlamentarios de la capital.

El carro fue parando en las distintas comunas por donde pasa el servicio, donde iban subiendo los respectivos alcaldes. Todos se dirigieron hasta Los Libertadores donde el mandatario realizó su discurso inaugural.

El jefe de Estado resaltó la conexión de la Línea 3 con las otras líneas y la modernidad de los nuevos carros del Metro. Además, subrayó la expansión que el mismo trazado recién inaugurado tendrá hacia el interior Quilicura y la futura construcción de las líneas 7, 8 y 9.

Junto con ello, llamó a los ciudadanos a cuidar las nuevas instalaciones del Metro de rayados y de la destrucción, sobre todo considerando que los trenes ya fueron atacados antes de su puesta en marcha.

Por √ļltimo, agradeci√≥ el trabajo de todos los que participaron en la construcci√≥n de la L√≠nea 3 y que hicieron posible su puesta en marcha.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 8 fotos

Tendencias Ahora