El presidente Sebastián Piñera realizó este martes el viaje inaugural de la Línea 3 del Metro de Santiago, el que inició en la estación Parque Almagro hasta Los Libertadores en Quilicura.

Antes de iniciar su traslado, el mandatario habló con los medios y resaltó el ahorro de tiempo que significará para los usuarios la puesta en marcha del servicio.

Según aseguró el jefe de Estado, los pasajeros de la nueva Línea 3 “ganarán 10 días al año en promedio” con la baja en los tiempos de viaje que representará la nueva línea.

Tras ello, abordó un tren junto a decenas de autoridades, como la ministra de Transportes Gloria Hutt; la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; y alcaldes y parlamentarios de la capital.

El carro fue parando en las distintas comunas por donde pasa el servicio, donde iban subiendo los respectivos alcaldes. Todos se dirigieron hasta Los Libertadores donde el mandatario realizó su discurso inaugural.

El jefe de Estado resaltó la conexión de la Línea 3 con las otras líneas y la modernidad de los nuevos carros del Metro. Además, subrayó la expansión que el mismo trazado recién inaugurado tendrá hacia el interior Quilicura y la futura construcción de las líneas 7, 8 y 9.

Junto con ello, llamó a los ciudadanos a cuidar las nuevas instalaciones del Metro de rayados y de la destrucción, sobre todo considerando que los trenes ya fueron atacados antes de su puesta en marcha.

Por último, agradeció el trabajo de todos los que participaron en la construcción de la Línea 3 y que hicieron posible su puesta en marcha.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 8 fotos