Personal del OS7 de Carabineros detuvo al líder de una banda musical tropical acusado de traficar drogas en un laboratorio clandestino en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

El líder de la agrupación denominada “Contigo y la cumbia” fue identificado como E.G.S. Sin embargo, de acuerdo a información que es parte de una investigación, utilizaría a la banda como una fachada para poder traficar drogas en la capital.

Desde 2018 que Carabineros, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, seguían al músico y a un ciudadano colombiano que constantemente ingresaba al domicilio de E.G.S. Tras las diligencias, Carabineros detuvo al colombiano en la vía pública cuando trasladaba una caja con más de tres kilos de cocaína base que había sido retirada del domicilio del cantante.

Tras esto, se ingresó a la vivienda del músico -ubicada en la comuna de San Joaquín- y se encontraron más de tres kilos de cocaína base, precursores químicos y droga en proceso de transformación.

El coronel Juan Narbona Ossandón, prefecto de la Prefectura Sur de Carabineros, explicó que “se genera un allanamiento donde se produce la detención de tres individuos, dos extranjeros y un chileno. A raíz de lo anterior, personal del OS7 detecta que este es un laboratorio clandestino de droga”.

En la vivienda también había una mujer de nacionalidad boliviana quien sería la encargada de traer la droga desde Bolivia y de trabajarla en el laboratorio. En tanto, el ciudadano colombiano estaba encargado de comercializarla en otros puntos de la capital.

Las tres personas fueron detenidas y tanto el líder de la banda como el colombiano mantenían antecedentes penales por infracción a la ley de drogas.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)