Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 13:59
Formalizan a acusado de comercializar droga a través de Grindr en Santiago
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido y formalizado en la regi√≥n Metropolitana, luego de ser acusado de tr√°fico en peque√Īas cantidades por vender droga a trav√©s de una aplicaci√≥n.

De acuerdo a informaci√≥n que es parte de una investigaci√≥n, Saul S√°nchez Mu√Īoz vend√≠a droga a trav√©s de Grindr, una aplicaci√≥n m√≥vil para buscar pareja.

El fiscal Gonz√°lo Monterrios, de la Fiscal√≠a Local de √Ďu√Īoa Providencia, se√Īal√≥ que “la droga se ofrec√≠a a trav√©s de simbolog√≠a, donde se daba cuenta de este ofrecimiento a eventuales consumidores, los cuales acced√≠an y concertaban un encuentro”.

Cedida
Cedida

Además, explicó que a través de la técnica del agente revelador pudieron dar con el paradero de esta persona. Tras la detención, se le incautaron $52 mil en efectivo.

S√°nchez Mu√Īoz qued√≥ con la medida cautelar de firma y arraigo nacional, y se estableci√≥ un plazo de 120 d√≠as de investigaci√≥n.

El fiscal se√Īal√≥ que este tipo de comercializaci√≥n se est√° realizando de manera reiterativa y a√Īadi√≥ que desde febrero de 2018 que han detenido a cuatro personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora