Vecinos del sector de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao se refirieron a la explosión que ocurrió este viernes en la capital. La situación dejó cuatro personas heridas, pero ninguna se encuentra con riesgo vital.

Personal del GOPE de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para revisar la situación y establecer qué fue lo que finalmente ocurrió.

En conversación con La Radio, vecinos del sector relataron dónde estaban y cómo vivieron esta explosión.

“Estaba en mi departamento (…) Escuché una explosión unos minutos antes de las 12:00 que pensé que era el cañonazo, pero fue muy fuerte”, relató una vecina.

A esto añadió que “después pensé en una explosión de un balón de gas, pero también era muy fuerte y me surgió la curiosidad y al rato bajé”.

En tanto, otro vecino señaló que “estaba en mi casa y escuché lo que pensé que era un choque. Bajé y me di cuenta que era mucho más”.

Además catalogó la situación como algo lamentable. “Ojalá no se repita, y ojalá que la Unidad de Control de Tránsito pueda aporta todos los antecedentes, es la comuna que más cámaras tiene. No puede quedar así, las autoridades tienen que dar algún tipo de explicación”.

En tanto un auditor de La Radio, comentó que “estaba en la oficina trabajando y escuchamos un ruido como un trueno. Vimos por la ventana y había una persona tirada en el piso y otra que se tapaba los ojos”.