Continúan dándose a conocer nuevos antecedentes por la explosión que ocurrió en el sector de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao la mañana de este viernes, hecho que dejó a cinco personas lesionadas.

Si bien ninguna de estas personas se encuentra en riesgo vital, hay un matrimonio de venezolanos que resultaron con mayores lesiones tras manipular el artefacto. Incluso Magali Valles Brito -quien está internada en la ex Posta Central- se encuentra con heridas de gravedad y debió ser sometida a una intervención quirúrgica.

John Botina fue uno de los testigos de la explosión quien incluso auxilió a un matrimonio de venezolanos que se encuentran internados en la ex Posta Central con diversas lesiones.

Botina señaló que auxilió más a Rolando Torres Pavez, quien tenía lesiones en las manos, muñecas y cara. “Me enfoqué principalmente en él porque la chica ya tenía ayuda (…) Mi enfoque fue ayudar a conseguir toallas higiénicas para parar la hemorragia y pude cubrir sus manos con ellas mientras llegaba la ambulancia”.

“Decía que iba a hacer unos trámites y en ese momento preguntaba por un papel, que se le había caído un documento”, añadió.

Consultado por si escuchó la explosión, Botina señaló que “iba hablando por teléfono y escuché la explosión y vi cuando la chica saltó, cayó al suelo y empezó a gritar (…) Corrí y habíamos dos auxiliares de enfermería”.

Sobre el estado de Magali Valles Brito, explicó que “tratamos que no la movieran demasiado porque por el desespero la gente quería llevarla a un hospital, pero nosotros no los dejamos porque no sabíamos qué otro daño podría tener”.