El grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión en un paradero del Transantiago que dejó cinco heridos.

El movimiento, a través de una publicación en el sitio web donde detallan su actividad, informaron que pronto emitirán un comunicado para explicar lo ocurrido.

ITS
ITS

La explosión ocurrió al mediodía de este viernes en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna con Bilbao, esto en el límite de las comunas de Santiago y Providencia.

La detonación se habría provocado luego que una pareja manipulara una bolsa que contenía un artefacto explosivo.

Se trata del mismo movimiento que se adjudicó la explosión ocurrida en la casa de Óscar Landerretche, esto mientras era presidente del directorio de Codelco.

El economista recibió en su hogar una caja con un libro de regalo, el que contenía un artefacto que le detonó mientras lo manipulaba. En esa oportunidad, Landerretche resultó con lesiones leves.

Gobierno no confirma adjudicación

La intendenta Karla Rubilar indicó que como Gobierno no tienen confirmación sobre la veracidad del comunicado.

“Se está investigando qué fue lo que ocurrió. Al respecto de informaciones por si alguien se adjudicó, no tenemos información oficial al respecto, no sabemos si eso es real o no”, sostuvo.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la adjudicación es investigada por la Fiscalía Sur, pero que por el momento no hay certeza de su veracidad.