El Gobierno concreta este jueves un tercer vuelo para expulsar a ciudadanos colombianos que fueron condenados en Chile por diversos delitos.

Se trata de 21 personas que accedieron a la opción de conmutar su pena de cárcel saliendo del país con la prohibición de regresar durante 10 años.

Mijail Bonito, asesor jurídico de migración del Gobierno, indicó a La Radio que en el grupo hay dos condenados por homicidio y otros 14 por delitos vinculados al tráfico de drogas. En tanto, los otros estuvieron involucrados en hechos como robo con violencia, robo por intimidación y porte de armas.

El vuelo saldrá del Grupo 10 de la Fuerza Aérea durante esta jornada con 14 colombianos, realizando una escala en Iquique donde subirán otros 7. Todos ellos irán acompañados por 28 oficiales de la Policía de Investigaciones.

Se trata del tercer vuelo del Gobierno donde se expulsa a ciudadanos de Colombia. El primero se realizó en agosto e incluyó 51 personas, mientras que el segundo se realizó en noviembre y la cifra de expulsados fue de 31.

Según cifras del Gobierno, durante 2018 se concretaron 2.049 expulsiones, 1.748 por ordenes judiciales y 301 por decisiones administrativas.