Carabineros de Chile entregó este jueves una declaración por el intento de suicidio de una capitán de la institución al interior de la 12º Comisaría de San Miguel.

Según informó La Radio, la situación ocurrió ayer cuando una funcionaria quiso quitarse la vida luego de conocer una sanción en su contra. La mujer alertó a una amiga de lo que iba a realizar, la que llegó hasta la unidad policial y evitó que concretara la acción.

Tras ello, se descubrió una carta donde la capitán denunciaba una situación de acoso sexual cometida por un comisario.

A raíz de esto, la institución emitió una escueta declaración donde se aseguró que “hasta ayer no existían denuncias por parte de la funcionaria por alguna situación específica, pero sí estaba abordando una situación administrativa que la afectaba”.

“En este momento ella se encuentra internada en un centro asistencial por ende aún no ha podido ser entrevistada lo que se realizará después de 72 horas”, se agregó en la misiva.

La comunicación entregada por Carabineros no contenía detalles sobre la situación de la persona denunciada.

La Fiscalía Militar indagará lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.