A fines de 2018 o principios de 2019 debería estar funcionando el primer tramo de la nueva Línea 3 del Metro, que unirá las comunas de Quilicura, Huechuraba, Independencia, el centro de Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Es por eso que este sábado, en medio de actividades recreativas para los vecinos de Independencia, distintas autoridades dieron a conocer los detalles que tendrá la estación Plaza Chacabuco, ubicada en la intersección de Avenida Independencia e Hipódromo de Chile.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó el carácter estructural del nuevo trazado, ya que conectará con las lineas ya construidas y las que se proyectan para el futuro.

“Con la extensión que se va a hacer tendrá la longitud mayor de todas y contará con conexión con todas las otras”, manifestó.

Por su parte, el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, adelantó que es gemela de la Línea 6 implementada en 2017.

“En los tecnológico funcionará de igual manera. Estamos en la puesta a punto”, sostuvo.

Asimismo, la diputada comunista Karol Cariola valoró el beneficio que traerá a los adultos mayores que utilizan la Tarjeta Bip para la tercera edad.

“Con la rebaja en el Metro podrán hacer uso efectivo de ella”, dijo.

Esta nueva variante comprende tres nuevas estaciones que estarían listas durante 2022 y llegarán hasta la plaza de armas de Quilicura. Hasta el momento, los avances llegan a cerca del 97% de construcción.