La alcaldesa de la Municipalidad Maipú, Cathy Barriga, determinó que no perseverará en una querella por injurias que había interpuesto en contra de la concejala del Partido Socialista, Marcela Silva.

Barriga tomó esta decisión luego que en el concejo municipal realizado el miércoles, Silva ofreciera disculpas públicas para evitar que siguiera en curso esta acción judicial.

“Lamento la situación que ha ocurrido en relación a la causa. Por mi parte no volverá a suceder respecto de estos hechos”, se disculpó Silva según consignó La Tercera.

Esta querella había sido interpuesta luego que Silva señalara -en mayo de 2017- que contaba con antecedentes que indicarían que Barriga tenía familiares contratados en el municipio. Con esta acción judicial la concejala estaba expuesta a una pena de hasta tres años de presidio.

“Voy a aceptar sus disculpas, pero este es un momento para que reflexión los concejales que siempre están emitiendo juicios en medios de comunicación, concejos o redes sociales”, reflexionó Barriga.

Además, advirtió que en caso que algún otro concejal se vea involucrado en una situación de este tipo, pedirá que paguen una multa. “Si hay nuevas mentiras de este tipo, yo me voy a querellar. Pero estas querellas no van a ser con disculpas públicas, las voy a pedir con multas que van a ir en directo beneficio de organizaciones de nuestra comuna”, explicó.