Con medicación y sin acceso a teléfonos celulares se encuentra la menor de 13 años que torturó hasta la muerte a Emma, una pequeña gatita de sólo 1 mes de vida, y cuyas acciones se difundieron en redes sociales provocando una manifestación de repudio en el centro de Santiago.

Recordemos que el felino fue abandonado en una plaza de Colina luego de que la niña, en compañía de otras dos menores, le provocara múltiples lesiones al animal, incluyendo fracturas y quemaduras en orejas y patas, las cuales pese a los esfuerzos de veterinarios acabaron con su vida.

En diálogo con el noticiero 24 Horas, la madre de la menor aseguró que su hija sufre graves trastornos psiquiátricos debido a una depresión que la mantuvo internada durante 1 mes en el hospital.

“Ella tiene un diagnóstico de trastornos y psicosis debido a que ve visiones y escucha voces”, indicó Jennifer, quien pidió reserva de su identidad debido a las decenas de amenazas que su familia ha recibido, y que incluso los obligaron a abandonar su domicilio en Colina.

“Dijeron que iban a dejar (a mi hija) muerta en la puerta de mi casa”, denunció su madre.

La mujer aseguró que la menor “tendrá que ver que todo acto tiene sus consecuencias”, añadiendo que ella ha realizado todos los procedimientos correspondientes, declarando en Carabineros y la PDI. “Así que cuando dicen que ‘dónde está la mamá’, bueno, aquí estoy”, sentenció.

Padre pide disculpas

Una situación similar vive la familia de la niña de 12 años que grabó la brutal acción y que era dueña de Emma. Según detalló la menor, ella le gritó varias veces a la autora que soltara a su gata -lo cual se escucha en el video- pero que no logró hacerla desistir del maltrato.

En tanto su padre, también bajo reserva de identidad pidió disculpas por los actos de las niñas, añadiendo que él concurrió a Carabineros para denunciar a su propia hija a fin de aclarar lo sucedido. “Le pido perdón a toda la gente”, indicó.

Érika Moreno, quien rescató a Emma de la plaza donde fue abandonada, ya presentó una acción judicial por maltrato en contra de la menor, mientras aún se espera la reacción de las autoridades sobre este caso.