Una familia se encuentra denunciando el extravío de Torvi, una gata de 10 meses que iba a viajar en avión hasta La Serena junto a Javiera Escobar. Sin embargo, la mascota no pudo abordar la aeronave, ya que se arrancó tras una presunta mala manipulación de la jaula por parte del personal de la aerolínea.

A través de una publicación en las redes sociales, la familia comenzó a difundir el extravió de Torvi que ocurrió la mañana del martes 23 de octubre. “Se les abrió la jaula en el traslado de las maletas al avión. Trataron a nuestra gatita como a una maleta más, ya que la única posibilidad de que la jaula se abriera es debido a una caída o maltrato porque estaba completamente sellada”, denunciaron a través de una cuenta de Facebook.

En conversación con BioBioChile, Javiera Escobar señaló que “me avisaron antes de subirme al avión, yo perdí ese vuelo. Estuve cuatro horas en el aeropuerto esperando alguna noticia e insistiendo para dejarle comida y salir a buscarla”.

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Sin embargo, acusó que no la dejaron colaborar en la búsqueda, ya que le indicaron los lugares a revisar podían ser “peligrosos para ella”.

Sobre las causas que habrían provocado el extravío de Torvi, Escobar explicó que “mi abogada fue para allá (aeropuerto) y a ella le contaron que se les cayó la jaula en el traslado de las maletas al avión, por lo tanto ella no se alcanzó a embarcar”.

Escobar señaló además que la idea es que Latam los deje realizar búsquedas en el aeropuerto y los lugares cercanos “con comida y su ropita ,que dicen que así vuelven los gatos por el olor”.

Respuesta de Latam

A través de un comunicado, desde Latam lamentaron la situación y señalaron que “Torvi, salió de su jaula mientras era trasladada al avión que realizó el vuelo LA 302″.

“Desde que se tomó conocimiento de su escape, mantiene activo el operativo de búsqueda en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y sus alrededores, con la esperanza de encontrar a Torvi y regresarla a su familia lo antes posible”, añadieron.