Aunque la noche del martes 16 era una instancia de unión en torno a una buena causa -el lanzamiento de la campaña oficial para prevenir el cáncer de mamas- hubo un incidente que marcó la jornada de las autoridades y personalidades que llegaron hasta La Moneda.

Su protagonista: la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Según detalla el diario La Tercera, la edil era una de las invitadas al acto oficial, sin embargo Barriga tensionó el ambiente cuando insistió en sentarse en primera fila, junto a Cecilia Bolocco, lo que no fue permitido por el equipo presidencial ya que los alcaldes tenían su puesto en segunda fila.

La negativa molestó a la alcaldesa, quien decidió abandonar el salón Montt Varas y quedarse en uno de los patios del palacio presidencial.

El asunto podría haber quedado ahí de no haber ocurrido un segundo incidente, durante la toma de la foto oficial del evento. Para ella estaban considerados el presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores comerciales y Cecilia Bolocco.

Nuevamente, Cathy Barriga intentó ser parte del momento colándose en la foto, lo que otra vez fue impedido por el equipo presidencial, causando la molestia de la alcaldesa, quien decidió retirarse del evento.

La versión del equipo de Cathy Barriga

Consultado por el matutino, el equipo asesor de Cathy Barriga confirmó que la alcaldesa de Maipú se retiró anticipadamente de La Moneda, pero culpó al Gobierno por ello.

Según sus representantes, la edil habría intentado sentarse en primera fila debido a que no quedaban asientos disponibles en el salón Montt Varas. En tanto, sobre la foto oficial, habría sido el presidente Piñera quien la invitó a sumarse sin saber que no estaba considerada.

Tras este último rechazo, Barriga optó por irse del lugar.

Foto Oficial | La Tercera
Foto Oficial | La Tercera