Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 17:27
Futura estaci√≥n de la L√≠nea 3 contar√° con mural creado por 120 ni√Īos de La Reina
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una premiación en las oficinas de Metro de Santiago, se oficializó al equipo ganador liderado por el artista Alejandro Delgado, quien ejecutará el mural que rinde homenaje a Fernando Castillo Velasco en la estación del mismo nombre de la futura Línea 3.

El concurso, se posicionó como el más participativo en la historia de Metro para este tipo de obras, recibiendo un total de 114 inscripciones y 23 proyectos acogidos por la Asociación de Oficinas de Arquitectura.

De las cuatro propuestas finalistas, se defini√≥ en forma un√°nime por el proyecto del equipo de Delgado, compuesto por Nadja Cottescu, Armando Mu√Īoz y Pablo Schalscha. Una obra colectiva con la participaci√≥n de 120 ni√Īos de la comuna de La Reina, de las escuelas B√°sica Palestina, y de la Discapacidad, quienes representaron a trav√©s de su mirada la ciudad y su entorno.

Respecto a la obra que se implementará en la estación terminal Fernando Castillo Velasco de L3, Louis de Grange, enfatizó que este nuevo mural tendrá 184 m2 con 38.4 metros de largo y 4.80 de altura.

Por su parte, el artista Alejandro Delgado, se√Īal√≥: ‚ÄúComo equipo llevamos algunos a√Īos trabajando en llevar la producci√≥n simb√≥lica de las comunidades a espacios p√ļblicos y que la gente se sienta part√≠cipe. Nos satisface que los futuros usuarios del lugar se vean representados y se empoderen con sus espacios‚ÄĚ.

Metro
Metro
Tendencias Ahora