Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 17:58 · Actualizado a las 17:14
Activista portadora de VIH entregar√° su testimonio durante charlas en liceos de Santiago
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin reservas habla Carolina del Real, activista y portadora del VIH, quien tras dar a conocer p√ļblicamente en 2013 que contrajo el virus, se ha dedicado a crear conciencia sobre su prevenci√≥n y a combatir la estigmatizaci√≥n que sufren quienes lo padecen.

Ella es una de las principales participantes de la campa√Īa PREVIHENE, un ciclo de charlas de educaci√≥n sexual que est√°n siendo impartidas en diversos liceos de la comuna de Santiago, como el Instituto Nacional, Liceo 1 Javiera Carrera o el INBA, entre otros, por la Municipalidad de Santiago con el apoyo de la cadena farmac√©utica Dr. Simi.

La idea es contribuir a revertir la alta tasa de contagio de VIH que está registrando nuestro país, con 5.816 nuevos casos sólo en 2017, un aumento de 96% sobre los 2.968 detectados en 2010. En las charlas dictadas por matronas, se entrega información a los estudiantes sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de realizar demostraciones prácticas con prótesis de madera sobre el uso del condón, acción que muchos jóvenes realizan incorrectamente.

Los talleres tuvieron inicio el 3 de septiembre y se dictarán hasta el 30 de noviembre, concluyendo con una actividad el 1 de diciembre con ocasión del Día Mundial del VIH. Los interesados pueden obtener más información a través de las redes sociales de Dr. Simi.

PREVIHENE | Dr, Simi
PREVIHENE | Dr, Simi

Tendencias Ahora