En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla terminaron hoy los alegatos del procedimiento contra el único imputado por el crimen de Isidora González Rojas, joven de 23 años que fue encontrada descuartizada en la comuna.

Así, mañana ya se podría conocer el veredicto pro el crimen de la joven penquista, por el que está imputado Guillermo Atenas Cornejo (33), quien ha negado haber tenido una relación sentimental con la víctima.

El fiscal Pablo Sabaj comentó lo complejo del juicio, considerando la negativa del acusado. Durante las audiencias, el Ministerio Público mostró pruebas para demostrar que mantenían un vínculo sentimental, lo que permitiría configurar el delito de femicidio, por el que está pidiendo presidio perpetuo calificado.

Según dijo Sabaj, el imputado reconoció haberla asesinado, pero negando la relación, por lo que la estrategia de la defensa apuntaría a que sea condenado por homicidio simple.

Mañana se esperará el veredicto en medio de las protestas de amigas y familiares de Dorito -como se apodaba-, quienes han llamado a acompañar el proceso final.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg