La Municipalidad de Recoleta, pionera en servicios como la farmacia popular, lanzó este miércoles un nuevo programa destino a los vecinos de la comuna.

Se trata del “Dentista Popular”, iniciativa que pretende entregar atención dental gratuita a los cerca de 350 adultos mayores postrados y en situación de discapacidad que hay en la comuna.

El alcalde Daniel Jadue señaló en un comunicado de prensa que “este nuevo servicio que entregamos permitirá que estas primeras cuatro maletas portátiles, lleven la atención odontológica a nuestros barrios, de manera de poder desvincular la prestación de este servicio con el complejo tema que tiene nuestro país, respecto de la infraestructura necesaria para atender a las personas”

Además, indicó que podrán acceder al programa tanto afiliados al sistema público como al privado.

“Este servicio permitirá en un futuro realizar prestaciones mucho más caras y complejas como implantes y ortodoncias, que tienen un costo muy alto en el mercado, pero esperamos llegar a valores un 40% menos en estos tratamientos dentales, sin importar si el paciente se encuentra afiliado al sistema privado o público”, puntualizó.

En el futuro, el servicio se extenderá a los establecimientos educacionales municipalizados para atender a estudiantes de forma gratuita.