La Policía de Investigaciones dio cuenta este sábado de la detención de un imputado acusado de violar a al menos 4 mujeres que denunciaron los vejámenes en Santiago.

Se trata de un hombre de 29 años, que de acuerdo a la información policial, se dedicaba a contactar a mujeres a través de Facebook diciendo ser el gerente de una empresa de modelaje, ofreciendo entre 300 y 500 mil pesos por sus servicios. Sin embargo, al momento de concretar los encuentros, las habría violado.

Dos de las cuatro denunciantes son niñas de 15 años. Las mayores, en tanto, tienen 28 y 25 años. Esta última se encontraba embarazada al momento del ataque sexual, y perdió al bebé que se encontraba en gestación.

Los encuentros con las menores de edad habrían ocurrido en el domicilio del hombre, mientras que los otros en la casa de una de las víctimas y uno en el Parque Cerrillos.

A las víctimas “las intimidaba con golpes y un arma de fuego”, indicó la PDI.

José Luis Rojas Rojas, imputado que no registra antecedentes, fue trasladado para el control de detención en el Centro de Justicia. Quedó en prisión preventiva por el delito de violación reiterada, estableciéndose un plazo de 120 días para al investigación.

Se presume que el número de víctimas sea mayor, llegando a la docena, ya que podría haber mujeres que por temor no han acusado formalmente al sujeto. La PDI llama a estampar las denuncias y confiar el el trabajo investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)