Nacional
Sábado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 14:15
Las contactaba para modelaje: detienen a hombre que habr√≠a violado a mujeres y ni√Īas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones dio cuenta este sábado de la detención de un imputado acusado de violar a al menos 4 mujeres que denunciaron los vejámenes en Santiago.

Se trata de un hombre de 29 a√Īos, que de acuerdo a la informaci√≥n policial, se dedicaba a contactar a mujeres a trav√©s de Facebook diciendo ser el gerente de una empresa de modelaje, ofreciendo entre 300 y 500 mil pesos por sus servicios. Sin embargo, al momento de concretar los encuentros, las habr√≠a violado.

Dos de las cuatro denunciantes son ni√Īas de 15 a√Īos. Las mayores, en tanto, tienen 28 y 25 a√Īos. Esta √ļltima se encontraba embarazada al momento del ataque sexual, y perdi√≥ al beb√© que se encontraba en gestaci√≥n.

Los encuentros con las menores de edad habrían ocurrido en el domicilio del hombre, mientras que los otros en la casa de una de las víctimas y uno en el Parque Cerrillos.

A las v√≠ctimas “las intimidaba con golpes y un arma de fuego”, indic√≥ la PDI.

José Luis Rojas Rojas, imputado que no registra antecedentes, fue trasladado para el control de detención en el Centro de Justicia. Quedó en prisión preventiva por el delito de violación reiterada, estableciéndose un plazo de 120 días para al investigación.

Se presume que el n√ļmero de v√≠ctimas sea mayor, llegando a la docena, ya que podr√≠a haber mujeres que por temor no han acusado formalmente al sujeto. La PDI llama a estampar las denuncias y confiar el el trabajo investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora