El Hospital San Juan de Dios demandó a Enel ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible por el corte de energía de más de 7 horas registrado el pasado 7 de agosto.

A la empresa se le exige que cancele la suma de aproximada de 22 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados por el corte de suministro, según indicó el Director del establecimiento, Dr. juan Kehr.

El requerimiento fue ingresado este martes a través del ordinario 0646, documento en el cual se detalla los desmedros y situaciones de alta complejidad que tuvo que enfrentar el recinto asistencial en el periodo horario comprendido entre las 4:30 hasta las 11:45 AM.

Kehr dijo que “para mantener el funcionamiento de los generadores de emergencia, que abastecieron de energía al CDT, Torre Hospitalaria y edificio Chacabuco, y que permitieron mantener la continuidad del servicio, utilizamos cerca de 7 mil litros de combustible“.

A ello, agregó, “en Atención Médica Ambulatoria tuvimos atenciones no realizadas en Gastroenterología, Broncopulmonar y Oftalmología”.

En tanto, continuó la autoridad, “en Atención Médica Cerrada, que corresponde a hospitalización, tuvimos 16 pabellones sin luz por 2.5 horas y suspensión de 12 cirugías programadas”.

El director del HSJD dijo que “debemos ser enfáticos en el incumplimiento manifiesto de Enel, la falta de apoyo ante la electrodependencia absoluta y de carácter vital de esta institución; la no priorización zonal de nuestro establecimiento, la ausencia de información y comunicación oportuna, el desconocimiento absoluto de la descripción de la red de alimentación, entre otras”.