Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 12:23
H. San Juan de Dios tilda de "insuficiente" respuesta de Enel: estuvieron 7 horas sin luz
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La direcci√≥n del Hospital San Juan de Dios sostuvo una reuni√≥n con representantes de Enel por el corte de suministro el√©ctrico que afect√≥ por varias horas al establecimiento durante la madrugada y ma√Īana del martes.

Producto del corte de luz que sufri√≥ el hospital, que atiende a los habitantes de 15 comunas de la regi√≥n Metropolitana, estuvo impedido de realizar al menos 12 cirug√≠as. Seg√ļn denunciaron desde el establecimiento, estuvieron sin luz desde las 4:30 horas hasta cerca del mediod√≠a.

“Hicimos los llamados correspondientes varias veces a Enel (…) siendo un hospital priorizado nosotros no recibimos ninguna llamada durante el tiempo que tuvimos el corte, en el sentido que nos indicaran en qu√© momento la luz se repondr√≠a. En ese escenario tuvimos que ver qu√© hac√≠amos con todas nuestras atenciones”, indic√≥ el doctor Juan Kehr directos del Hospital San Juan de Dios.

Debido a esto estuvieron atendiendo por siete horas con la red de equipos electr√≥genos y a las 10:00 horas iniciaron las cirug√≠as electivas. Adem√°s Kehr se√Īal√≥ que “no tuvimos ning√ļn problema con eso, al igual que con el funcionamiento de todos los ventiladores mec√°nicos”.

Desde Enel, el gerente de Mercado, V√≠ctor Tavera, se√Īal√≥ que “aproximadamente a las 7:00 horas recibimos registro de esta llamada en nuestro call center y se pudo asignar las cuadrillas necesarias para atender las fallas”. Sin embargo, sostuvo que las cinco cuadrillas se demoraron en llegar al lugar por problemas en el tr√°nsito vehicular.

Esta respuesta fue calificada como “insuficiente” por parte del director del establecimiento, ya que “nos dijeron que en realidad el corte hab√≠a sido en un lugar lejano, pero me llama la atenci√≥n que me indiquen que no fue posible llegar en tres horas con cuadrillas cerca del hospital porque hab√≠a problemas de congesti√≥n de tr√°nsito”.

El gerente de Mercado de Enel también explicó que la falla se solucionó cerca de las 11:30 horas del martes y que el problema se generó en una instalación particular que afectó a la red por causas que se investigan

En cuanto a la cita, Tavera explic√≥ que “le comentamos al director cu√°les son algunas de las cosas que nosotros pensamos realizar (…) es una reuni√≥n que tenemos con el hospital que es un cliente importante para nosotros, pero siempre hay espacio para mejorar y eso es un poco lo que vinimos a hacer ac√°

Desde el establecimiento se√Īalaron que realizar√°n la denuncia correspondiente a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y tambi√©n informar√°n al Ministerio de Salud lo que ocurri√≥.

Tendencias Ahora