Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones realizó diligencias a un costado del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, luego que fuera encontrado un cráneo.

Los trabajos se realizaron en un sitio eriazo, luego que durante la noche del miércoles se encontrara un cráneo humano envuelto en una chaqueta deportiva en el lugar.

El hallazgo fue realizado por personas que estaban transitando por el sector mientras se desarrollaba un acto de desagravio por los dichos del exministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien había catalogado al museo como “un montaje”.

El subcomisario Manuel Barros de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, señaló que corresponde a un cráneo adulto, probablemente femenino y que probablemente llevaba más de un día en el lugar.

La PDI agregó que el cráneo fue encontrado sin mandíbula, dientes y tejidos. Además, de acuerdo a la primera información, tendría menos de cien años. Para identificar si corresponde a alguna muestra arqueológica, se realizará una investigación paralela por parte de la unidad especializada de identificación forense del Servicio Médico Legal.

La policía además indicó que no se ha realizado otro hallazgo asociado a este cráneo y no se descarta que haya sido lanzado hacia el interior del sitio eriazo por terceras personas.

Dentro de las diligencias realizadas también se entrevistó a los nocheros que trabajan en el sector.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB