Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 14:38
Revelan nuevos detalles de hallazgo de cr√°neo humano a un costado del Museo de la Memoria
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones realizó diligencias a un costado del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana, luego que fuera encontrado un cráneo.

Los trabajos se realizaron en un sitio eriazo, luego que durante la noche del miércoles se encontrara un cráneo humano envuelto en una chaqueta deportiva en el lugar.

El hallazgo fue realizado por personas que estaban transitando por el sector mientras se desarrollaba un acto de desagravio por los dichos del exministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien hab√≠a catalogado al museo como “un montaje”.

El subcomisario Manuel Barros de la Brigada de Derechos Humanos de la Polic√≠a de Investigaciones, se√Īal√≥ que corresponde a un cr√°neo adulto, probablemente femenino y que probablemente llevaba m√°s de un d√≠a en el lugar.

La PDI agreg√≥ que el cr√°neo fue encontrado sin mand√≠bula, dientes y tejidos. Adem√°s, de acuerdo a la primera informaci√≥n, tendr√≠a menos de cien a√Īos. Para identificar si corresponde a alguna muestra arqueol√≥gica, se realizar√° una investigaci√≥n paralela por parte de la unidad especializada de identificaci√≥n forense del Servicio M√©dico Legal.

La policía además indicó que no se ha realizado otro hallazgo asociado a este cráneo y no se descarta que haya sido lanzado hacia el interior del sitio eriazo por terceras personas.

Dentro de las diligencias realizadas también se entrevistó a los nocheros que trabajan en el sector.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora