Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 19:48 · Actualizado a las 19:51
Manifestación contra estatuto laboral juvenil termina con incidentes aislados en Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de este lunes se realizó una manifestación pacífica que fue convocada por estudiantes y organizaciones civiles para mostrar su rechazo contra el estatuto laboral juvenil.

La protesta se desarroll√≥ en las afueras del Ministerio del Trabajo en el centro de Santiago, lugar hasta donde llegaron varias personas con pancartas y globos para manifestar su rechazo en contra de esta iniciativa que permitir√≠a a los estudiantes de educaci√≥n superior (18 a 28 a√Īos) optar por un contrato alternativo, el cual ha provocado cr√≠ticas por parte de varios sectores.

Las principales críticas que ha provocado este estatuto laboral juvenil apuntan a que establecería un límite de tiempo 30 horas de trabajo semanal, las cuales no podrían distribuirse en más de seis días a la semana y también prohibiría las horas extra.

La manifestación se estaba desarrollando de manera pacífica hasta que un grupo de personas intentó tomarse la calle Teatinos para iniciar una marcha. Esta situación provocó que comenzaran los primeros enfrentamientos con Carabineros.

Personal uniformado comenzó a utilizar carros lanza agua y, de manera preliminar, habría siete personas detenidas.

Esta manifestaci√≥n no es la primera que se realiza durante esta jornada por este tema, ya que en Vicu√Īa Mackena con Carabineros de Chile se realiz√≥ una protesta donde integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desplegaron pancartas en contra de la iniciativa. Adem√°s se colgaron de una se√Īal de tr√°nsito.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Tendencias Ahora