Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a alrededor de 50 manifestantes que llegaron hasta el ingreso del Palacio de Tribunales en Santiago, para protestar contra la libertad de un grupo de condenados por violar Derechos Humanos en dictadura.

Se trata de la segunda manifestación en cuatro días, ya que el viernes un grupo de personas también protestó en el mismo lugar y en el exterior de La Moneda.

Según información policial, personal uniformado detuvo a al menos 8 personas tras el desalojo. Varias de ellas son dirigentes de las juventudes de la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Partido Socialista, quienes se encadenaron en los pilares del palacio.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 17 fotos

En el lugar se encontraba presente el diputado Daniel Núñez, quien denunció la violencia con que actuó Carabineros. El congresista señaló a CNN Chile que “están golpeando a varias señoras, madres e hijas de detenidos desaparecidos. Esto es lo que provoca la impunidad de la Corte Suprema”.

Los manifestantes buscan expresar su molestia con la Corte Suprema, que la semana pasada decretó la libertad de Gamaliel Soto Segura (condenado a 10 años y un día por secuestro calificado), Manuel Antonio Pérez Santillán (a 5 años y un día por secuestro), José del Carmen Quintanilla Fernández, Hernán Ernesto Portillo Aranda y Felipe Luis Guillermo González Astorga (estos tres últimos enfrentaban penas de 5 años y un día por secuestro calificado).

Jorge Molina | RBB
Jorge Molina | RBB
Jorge Molina | RBB
Jorge Molina | RBB