Un paramédico del Hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo, fue detenido este sábado. Se sospecha que dos pacientes habrían muerto producto de una sobredosis suministrada por él.

La situación fue notificada a la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía Occidente -durante las últimas horas- por los propios médicos del recinto.

En detalle, el hombre habría suministrado una sobredosis de potasio a dos pacientes que eran adultos mayores.

El subdirector del Hospital El Pino, Mauricio Muñoz, confirmó que desde el recinto se activaron los protocolos de seguridad, de manera de investigar los detalles del hecho.

Por el momento se desconoce si fue una negligencia o si tras el hecho se escondía alguna intención.

En tanto, desde la Fiscalía Local de San Bernardo, la persecutora Eugenia Araneda confirmó que la formalización del trabajador se realizará el próximo lunes.

La información preliminar da cuenta que la presunta sobredosis ocurrió el martes 31 de julio.

El paramédico, de inicales A.E.G.G., habría inyectado potasio y otras sustancias que provocaron el paro cardiorespiratorio y posterior muerte de ambas víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)