Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 07:24 · Actualizado a las 10:04
Funcionario PDI bale√≥ a joven de 19 a√Īos tras aparente asalto ocurrido en Providencia
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda , Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 19 a√Īos result√≥ herido a bala por un inspector de la PDI, luego de un incidente en la comuna de Providencia.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el funcionario de la Brigada de Derechos Humanos se encontraba en calidad de franco en el sector de Parque Bustamante, cuando habría sido abordado por un grupo de individuos con la intención de robarle su celular.

En ese momento, el funcionario se resistió al asalto y extrajo su arma de fuego de 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron a un joven de nacionalidad ecuatoriana.

Tras el hecho, el supuesto victimario huy√≥, pero fue seguido de cerca por el detective hasta una estaci√≥n de servicio ubicada en Vicu√Īa Mackenna con Rancagua, donde el joven cay√≥ herido

Un testigo que se encontraba en el servicentro habló con los micrófonos de La Radio y comentó que el policía estaba fuera de sí y que fue reducido por Carabineros.

El funcionario de la PDI fue finalmente detenido, ya que se encontraba en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado hasta la 19¬ļ Comisar√≠a.

La PDI, a trav√©s del prefecto Jos√© Ortiz, coment√≥ que el funcionario involucrado en el hecho efectivamente fue asaltado por tres personas, resultando con lesiones en el rostro ‚Äúevidencia de la agresi√≥n de parte de los sujetos‚ÄĚ.

Ante la consulta de si el detective se encontraba bajo la influencia del alcohol, Ortiz declar√≥ que eso es materia de investigaci√≥n, pero que √©l lo vio “bien”.

Además, indicó que se está a la espera de las pericias para confirmar cómo ocurrieron los hechos y anunció el respectivo sumario administrativo para que todo se dé de forma transparente.

El lesionado, en tanto, fue trasladado hasta la ex Posta Central donde se mantiene grave con pronóstico reservado. El joven fue intervenido producto de las dos balas que recibió.

La investigaci√≥n contin√ļa a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros para determinar si el detective quedar√° en calidad de detenido o ser√° considerado v√≠ctima del hecho.

Adem√°s, se est√°n indagando supuestas amenazas con arma de fuego de parte del funcionario a personas que se encontraban en el lugar.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Tendencias Ahora