Este lunes personal de Carabineros logró detener a cuatro sujetos acusados de perpetrar un asalto al interior de una empresa óptica en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

Según los antecedentes y luego que los policías fueran alertados, identificaron a dos de estas personas en el lugar, de 21 y 18 años, quienes momentos antes habían dejado un camión cargado con mercadería avaluado en aproximadamente $50 millones, en El Bosque.

Dichas personas fueron detenidas en el lugar, además, la posterior investigación indicó que los mismos estarían relacionados a otro ilícito que afectó a la empresa, donde ya habían sido detenidos otros dos individuos, de 17 y 26 años, que intimidaron con armas de fuego y maniataron a personal de seguridad.

Carabineros confirmó que el vehículo encontrado en El Bosque fue usado por el grupo para cargar los lentes, robo que posteriormente fue frustrado tras la acción policial.

De los cuatro detenidos, el menor de 17 años mantendría antecedentes por hurto simple. En tanto, los cuatro imputados pasarán a control de detención en horas de esta mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)