El pasado miércoles los sindicatos de profesionales de la Clínica Dávila dieron inicio a un paro indefinido tras no llegar a acuerdo con la empresa en cuestión, en el marco de la negociación colectiva.

De acuerdo a los trabajadores la institución no se ha hecho presente al no contactarse con ninguno de los 735 integrantes del sindicato, por lo que el cese de operaciones, salvo en servicio de urgencias, será indefinido.

En esa línea, el presidente del Sindicato de Interempresas de la Clínica Dávila, Héctor Rodríguez, afirmó que esta manifestación generó que la institución en cuestión cerrara completamente la atención de emergencia.

Rodríguez agregó que la movilización fue a raíz de fiscalizaciones en terreno, donde observaron una serie de prácticas anti sindicales presentadas por la clínica, la cual hizo caso omiso a la solicitud del Sindicato de Trabajadores de regirse bajo la ley 20.940 y la Reforma Laboral.

Desde el Sindicato de Trabajadores informaron que para el día martes esperan tener una respuesta de las autoridades de Clínica Dávila, plazo en el que la empresa deberá entregar una oferta que busque renegociar, aunque, según informó el gremio los funcionarios no retomarán sus labores en un plazo de 30 días.