La Universidad de Santiago (Usach) y su Federación de Estudiantes (Feusach) rechazaron las amenazas anónimas que recibieron las jóvenes que mantienen la toma feminista en la casa de estudios, exigiendo una educación no sexista.

Se trató de un panfleto que fue encontrado en distintos sectores de la Usach, que comienza con la consigna “¡Atención Feministas!”, y prosigue con que “todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo sin sentido”.

Sin embargo, es la conclusión de este panfleto lo que causó indignación en la Federación de Estudiantes, ya que dice, textual: “los hombres de la USACH hemos decidido cortarles el mambo en seco… o terminan ahora su paro o sino, ahora sí, !LAS VAMOS A VIOLAR PERRAS…!”.

d6a247ed-3853-45da-9e4f-bce7be7ad993

Las amenazas fueron firmadas por un grupo denominado “Antifeministas”. Para la secretaria de Comunicaciones de la Feusach, Barbara Pinela, el mensaje surge de la resistencia conservadora a los cambios que impulsan en la universidad.

Palabras a las que se sumó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Juan Pablo de la Torre, quien no solo rechazó estas amenazas, sino que aseguró que van a tomar las acciones que sean pertinentes al identificar a los responsables.

A través de un comunicado, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago repudió la campaña difundida en el campus, detallando que “dispondrán de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”.