Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 08:53
Usach rechazó amenazas de violación contra mujeres que participan de toma feminista
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Santiago (Usach) y su Federación de Estudiantes (Feusach) rechazaron las amenazas anónimas que recibieron las jóvenes que mantienen la toma feminista en la casa de estudios, exigiendo una educación no sexista.

Se trat√≥ de un panfleto que fue encontrado en distintos sectores de la Usach, que comienza con la consigna ‚Äú¬°Atenci√≥n Feministas!‚ÄĚ, y prosigue con que ‚Äútodos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro rid√≠culo sin sentido‚ÄĚ.

Sin embargo, es la conclusi√≥n de este panfleto lo que caus√≥ indignaci√≥n en la Federaci√≥n de Estudiantes, ya que dice, textual: ‚Äúlos hombres de la USACH hemos decidido cortarles el mambo en seco‚Ķ o terminan ahora su paro o sino, ahora s√≠, !LAS VAMOS A VIOLAR PERRAS…!‚ÄĚ.

d6a247ed-3853-45da-9e4f-bce7be7ad993

Las amenazas fueron firmadas por un grupo denominado ‚ÄúAntifeministas‚ÄĚ. Para la secretaria de Comunicaciones de la Feusach, Barbara Pinela, el mensaje surge de la resistencia conservadora a los cambios que impulsan en la universidad.

Palabras a las que se sumó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Juan Pablo de la Torre, quien no solo rechazó estas amenazas, sino que aseguró que van a tomar las acciones que sean pertinentes al identificar a los responsables.

A trav√©s de un comunicado, la Direcci√≥n de G√©nero, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago repudi√≥ la campa√Īa difundida en el campus, detallando que ‚Äúdispondr√°n de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq0y
Tendencias Ahora