Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 16:11
Vitacura instalaría su primera ciclovía en 2 kilómetros de su principal avenida
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vitacura inició los estudios definitivos para instalar lo que será su primera ciclovía.

Seg√ļn consigna La Segunda, la ciclov√≠a contempla casi dos kil√≥metros de extensi√≥n y estar√≠a ubicada en la avenida hom√≥nima de la comuna, entre el Puente P√©rez Zujovic y Am√©rico Vespucio.

El proyecto fue presentado la semana pasada a la Comisión de Transportes del Concejo Municipal y forma parte de una cartera de iniciativas, que en primera instancia contempló diferentes trazados hasta llegar a la Avenida Vitacura.

Entre los elementos que se consideró para tomar la decisión fueron el nivel de flujo de ciclistas por la zona, debido que muchos llegarían a sus trabajos en dicho medio de transporte.

Además, se consideró los trabajos actuales que se realizan para soterrar los cables de los postes.

El llamado a licitaci√≥n para el estudio, que tendr√≠a un costo de $180 millones, se realizar√≠a durante el segundo semestre de este a√Īo.

El administrador municipal, Galo Err√°zuriz, explic√≥ al medio que la comuna realiza una propuesta con el objetivo de abordar el desaf√≠o “de incorporar la movilidad cicl√≠stica a la vialidad comunal”.

A su vez, acot√≥ que se har√≠a “atendiendo los desplazamientos internos y externos de la comuna, como tambi√©n la intermodalidad que surgir√° producto de la nueva L√≠nea 7 de Metro”.

Tendencias Ahora