La Municipalidad de Vitacura inició los estudios definitivos para instalar lo que será su primera ciclovía.

Según consigna La Segunda, la ciclovía contempla casi dos kilómetros de extensión y estaría ubicada en la avenida homónima de la comuna, entre el Puente Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

El proyecto fue presentado la semana pasada a la Comisión de Transportes del Concejo Municipal y forma parte de una cartera de iniciativas, que en primera instancia contempló diferentes trazados hasta llegar a la Avenida Vitacura.

Entre los elementos que se consideró para tomar la decisión fueron el nivel de flujo de ciclistas por la zona, debido que muchos llegarían a sus trabajos en dicho medio de transporte.

Además, se consideró los trabajos actuales que se realizan para soterrar los cables de los postes.

El llamado a licitación para el estudio, que tendría un costo de $180 millones, se realizaría durante el segundo semestre de este año.

El administrador municipal, Galo Errázuriz, explicó al medio que la comuna realiza una propuesta con el objetivo de abordar el desafío “de incorporar la movilidad ciclística a la vialidad comunal”.

A su vez, acotó que se haría “atendiendo los desplazamientos internos y externos de la comuna, como también la intermodalidad que surgirá producto de la nueva Línea 7 de Metro”.