La empresa alemana Mc Parking arribará al país en las próximas semanas, inaugurando un estacionamiento tipo “low cost” en las cercanías del Aeropuerto de Santiago.

Según informó El Mercurio, son varias compañías las que ven como una oportunidad de negocio instalarse con un aparcadero en las cercanías del terminal aéreo.

Actualmente, una remodelación pretende dejar al aeropuerto con estacionamientos para 5.800 vehículos, pero todo indica que antes de esta fecha se necesitarán más espacios. Actualmente, sólo pueden recibir a 3.730 autos.

Bajo dicho escenario llega Mc Parking, con presencia en los terminales de las principales ciudades de Europa, compañía que trabaja con un grupo de inversionistas locales como Raúl Aldunate, exdirector de Corfo Región Metropolitana y ahora gerente de desarrollo de Mc Parking Chile; y el exministro de Vivienda y Defensa, Jaime Ravinet.

El estacionamiento estará ubicado en la intersección de Armando Cortinez con Costanera Norte, tendrá una capacidad inicial de 600 cupos e iniciaría sus operaciones en septiembre próximo. El plan es expandirse a 3 mil vehículos en un plazo de dos a tres años según la demanda.

El valor mínimo sería de entre $5 mil y $6 mil al día, menor al costo de los estacionamientos del aeropuerto cuya zona más barata es de $7.600 y la más cara de $24.100. Aunque, el precio podría subir si se contratan otros servicios como mejores ubicaciones, seguros por si el vuelo se cancela o si deseas que te laven el auto.

Raúl Aldunate señaló al citado medio que los clientes serán trasladados desde y hacia el terminal aéreo en minibuses, que se moverán con frecuencias permanentes de entre 10 a 20 minutos durante las 24 horas del día.

Por su parte, Jaime Ravinet declaró que “con el flujo de pasajeros que hay y lo que se proyecta hacia el futuro, la cantidad de estacionamientos del aeropuerto es insuficiente y veo como una muy buena oportunidad establecer este estacionamiento complementario”.