El fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, se refirió a cómo avanzan las diligencias en el caso de un hombre que está acusado de prenderle fuego a una mujer en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Según los antecedentes recabados por personal policial, la situación ocurrió a las 2:00 horas de este lunes cuando las personas se encontraban al interior de un domicilio bebiendo alcohol. En la instancia, se generó una discusión entre ambos y el hombre habría rociado a la mujer con líquido acelerante para luego prenderle fuego.

El hombre fue arrestado y se le amplió la detención por tres días.

“Dentro de los antecedentes que hemos podido recopilar durante la noche, efectivamente hubo una discusión con la persona que en estos momentos se encuentra detenida”, señaló el fiscal Alonso.

Sobre qué tipo de relación podría haber existido entre ambos, Alonso indicó que “estamos indagando acerca del vínculo que pudiese tener con ella”. Sumada a esta indagatoria, personal de la Fiscalía está investigando sobre los motivos de la discusión.

“Uno de los antecedentes que estamos tratando de vislumbrar es cuál es la relación que existía entre la víctima con el imputado. No tenemos la certeza de si habrá una relación netamente de un pololeo, o si existiría una relación de convivencia”, recalcó Alonso.

Debido a esta razón, aún no se sabe si el hombre será formalizado por homicidio frustrado o femicidio frustrado.

En tanto la mujer se encuentra internada en el Hospital El Pino en riesgo vital y con el 80% del cuerpo quemado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.