Por cuatro votos a uno la sala penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad en contra de la sentencia de Juan Flores Riquelme.

Este hombre fue condenado como autor del atentado explosivo que ocurrió en 2014 en el Subcentro del Metro Escuela Militar y que dejó a 29 personas lesionadas.

De esta manera se confirma la pena de 23 años de cárcel para Juan Flores Riquelme y también el delito de carácter terrorista por colocación, activación y detonación de artefacto explosivo.

El fiscal Raúl Guzmán, en conversación con La Radio, indicó que “como Ministerio Público, particularmente como Fiscalía Metropolitana Sur estamos bastante satisfechos con este resultado de la decisión de la excelentísima Corte Suprema que rechaza el recurso de nulidad”.

“Esto viene a reconocer el trabajo serio que se realizó en la etapa de investigación respecto de estos hechos”, agregó.

Guzmán además señaló que “es una alta pena que se le impuso al condenado, pero además hay que tener el precedente que él registrada antecedentes penales por un delito de robo con intimidación, por el cual estaba cumpliendo una pena con beneficios”.

Vale recordar que Flores Riquelme fue condenado en diciembre de 2017 a 15 años de presidio por los delitos de tenencia de bomba, seis delitos de lesiones menos graves, un delito de daños y el delito de carácter terrorista por colocación, activación y detonación de artefacto explosivo en el Subcentro de la estación Escuela Militar.

Además, el Sexto Tribunal Oral de Santiago condenó por ocho años de presidio mayor en su grado mínimo en su contra por el ataque a Los Dominicos, en Las Condes.