El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, reconoció que existe un retraso en los trabajos de ampliación del Aeropuerto de Pudahuel.

La situación, que está siendo analizada por un panel de expertos de la concesionaria, implicaría que las obras podrían recién ser entregadas un año después de lo fijado.

En un principio, las obras debían estar listas en noviembre de 2020. Sin embargo, tras este atraso, serían entregadas en junio de 2021.

Pese al atraso en estas obras que pretenden ampliar la infraestructura del aeropuerto, los pasajeros indicaron a La Radio que son otros los servicios que provocarían problemas. Dentro de esto, reclaman por las largas filas que se producen en la Aduana.

Sobre el retraso en las obras, el gerente de comunicaciones del Aeropuero Pudahuel, Branko Karlezi , señaló que están entregando estudios a través del panel técnico para requerir atraso de la construcción.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, lamentó el atraso y señaló que reforzaron los equipos del ministerio para acelerar los procesos.

El ministro Fontaine además aseguró que los tiempos de retraso podrían ser recuperables.