Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 13:56
MOP reconoce atraso en obras del Aeropuerto Pudahuel: serían entregadas en junio de 2021
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, reconoci√≥ que existe un retraso en los trabajos de ampliaci√≥n del Aeropuerto de Pudahuel.

La situaci√≥n, que est√° siendo analizada por un panel de expertos de la concesionaria, implicar√≠a que las obras podr√≠an reci√©n ser entregadas un a√Īo despu√©s de lo fijado.

En un principio, las obras debían estar listas en noviembre de 2020. Sin embargo, tras este atraso, serían entregadas en junio de 2021.

Pese al atraso en estas obras que pretenden ampliar la infraestructura del aeropuerto, los pasajeros indicaron a La Radio que son otros los servicios que provocarían problemas. Dentro de esto, reclaman por las largas filas que se producen en la Aduana.

Sobre el retraso en las obras, el gerente de comunicaciones del Aeropuero Pudahuel, Branko Karlezi , se√Īal√≥ que est√°n entregando estudios a trav√©s del panel t√©cnico para requerir atraso de la construcci√≥n.

En tanto, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, lament√≥ el atraso y se√Īal√≥ que reforzaron los equipos del ministerio para acelerar los procesos.

El ministro Fontaine además aseguró que los tiempos de retraso podrían ser recuperables.

Tendencias Ahora