Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 15:05
Inauguran nuevo corredor para Transantiago en Maip√ļ: beneficiar√° a 45 mil usuarios al d√≠a
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Ministerio del Transportes y del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n inauguraron esta jornada el nuevo corredor en el eje de movilidad de Rinconada de Maip√ļ.

Esta obra, ubicada a un costado del Templo Votivo de Maip√ļ, va desde Las Naciones hasta Primera Transversal y tiene una longitud de 3,3 kil√≥metros. Adem√°s, beneficiar√° a m√°s de 45 mil usuarios a diario.

El subsecretario de Transportes, Lucas Dom√≠nguez, se√Īal√≥ que “con este corredor estamos complementando 83 kil√≥metros de corredores en Santiago, que se suman a 30 kil√≥metros de v√≠a exclusiva. Tenemos 110 kil√≥metros de v√≠as privilegiadas para buses en todo Santiago”.

Con esta nueva obra, el tiempo de viaje se reducirá hasta en un 34%. Además se instalaron nuevos colectores de aguas lluvias, nuevas luminarias y también se implementó huella táctil para no videntes.

El subdirector de Pavimentaci√≥n y Obras Viales del Serviu, Orlando Z√ļ√Īiga, se refiri√≥ al retraso en la entrega de esta obra, la cual se supon√≠a que deb√≠a estar terminada en marzo.

“Las empresas de servicio, principalmente Enel, han sido la problem√°tica que se ha repetido en estas obras urbanas. Lamentablemente no existe una legislaci√≥n que nos pueda dar un pie para multar a estas empresas de servicio, porque son ellas las √ļnicas que pueden ejecutar sus traslados de servicio. No podemos nosotros con otras empresas hacer sus obras, dependemos de sus plazos y tiempos”, indic√≥.

Junto a la obra, se construyeron dos kilómetros de ciclovías y se plantaron más de tres mil árboles.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd2a
Tendencias Ahora