Autoridades del Ministerio del Transportes y del Servicio de Vivienda y Urbanización inauguraron esta jornada el nuevo corredor en el eje de movilidad de Rinconada de Maipú.

Esta obra, ubicada a un costado del Templo Votivo de Maipú, va desde Las Naciones hasta Primera Transversal y tiene una longitud de 3,3 kilómetros. Además, beneficiará a más de 45 mil usuarios a diario.

El subsecretario de Transportes, Lucas Domínguez, señaló que “con este corredor estamos complementando 83 kilómetros de corredores en Santiago, que se suman a 30 kilómetros de vía exclusiva. Tenemos 110 kilómetros de vías privilegiadas para buses en todo Santiago”.

Con esta nueva obra, el tiempo de viaje se reducirá hasta en un 34%. Además se instalaron nuevos colectores de aguas lluvias, nuevas luminarias y también se implementó huella táctil para no videntes.

El subdirector de Pavimentación y Obras Viales del Serviu, Orlando Zúñiga, se refirió al retraso en la entrega de esta obra, la cual se suponía que debía estar terminada en marzo.

“Las empresas de servicio, principalmente Enel, han sido la problemática que se ha repetido en estas obras urbanas. Lamentablemente no existe una legislación que nos pueda dar un pie para multar a estas empresas de servicio, porque son ellas las únicas que pueden ejecutar sus traslados de servicio. No podemos nosotros con otras empresas hacer sus obras, dependemos de sus plazos y tiempos”, indicó.

Junto a la obra, se construyeron dos kilómetros de ciclovías y se plantaron más de tres mil árboles.