El Ministerio Público se refirió a la indagación tras la denuncia de violación de una mujer en las cercanías del Estadio Nacional, posterior a un partido de la Universidad de Chile.

La fiscal Mitzi Henríquez sostuvo que hasta ahora se cuenta con la declaración del marido de la víctima, quien escuchó el relato de la mujer el día de la agresión sexual.

Dicho relato sostiene que la mujer habría sido violada tras ser apartada hasta un sector oscuro cercano a metro Ñuble por un grupo de cinco personas que vestían camisetas del club deportivo.

La Fiscalía tomará en los próximos días la declaración de la víctima, quien se encuentra internada recuperándose de las lesiones físicas y el efecto post traumático producto de la agresión

Según indicó la fiscal, una psicóloga y el fiscal de flagrancia concurrieron hasta la Clínica Indisa para conocer su estado de salud.

Además del relato de su marido, Fiscalía cuenta el testimonio de testigos que la vieron posterior al ataque y que corroboran el estado de shock de la mujer, quien debió constatar lesiones en el Servicio Médico Legal, donde se corroboró la violación.

La fiscal evitó asociar la denuncia a la violación en grupo sufrida por una joven de 18 años en España por “La Manada”.

Para esta jornada hay convocada una manifestación a las afueras del Estadio Nacional en contra de la violencia machista y la violación sufrida por la joven de 28 años.