Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 17:23
Fiscalía tomará declaración a mujer que fue violada en las cercanías del Estadio Nacional
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico se refiri√≥ a la indagaci√≥n tras la denuncia de violaci√≥n de una mujer en las cercan√≠as del Estadio Nacional, posterior a un partido de la Universidad de Chile.

La fiscal Mitzi Henríquez sostuvo que hasta ahora se cuenta con la declaración del marido de la víctima, quien escuchó el relato de la mujer el día de la agresión sexual.

Dicho relato sostiene que la mujer habr√≠a sido violada tras ser apartada hasta un sector oscuro cercano a metro √Ďuble por un grupo de cinco personas que vest√≠an camisetas del club deportivo.

La Fiscalía tomará en los próximos días la declaración de la víctima, quien se encuentra internada recuperándose de las lesiones físicas y el efecto post traumático producto de la agresión

Seg√ļn indic√≥ la fiscal, una psic√≥loga y el fiscal de flagrancia concurrieron hasta la Cl√≠nica Indisa para conocer su estado de salud.

Además del relato de su marido, Fiscalía cuenta el testimonio de testigos que la vieron posterior al ataque y que corroboran el estado de shock de la mujer, quien debió constatar lesiones en el Servicio Médico Legal, donde se corroboró la violación.

La fiscal evit√≥ asociar la denuncia a la violaci√≥n en grupo sufrida por una joven de 18 a√Īos en Espa√Īa por “La Manada”.

Para esta jornada hay convocada una manifestaci√≥n a las afueras del Estadio Nacional en contra de la violencia machista y la violaci√≥n sufrida por la joven de 28 a√Īos.

Tendencias Ahora