Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 15:22
Mujer denunci√≥ ser v√≠ctima de violaci√≥n grupal tras partido de la "U" en √Ďu√Īoa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros investiga una denuncia por abuso sexual y violaci√≥n grupal realizada por una mujer de 28 a√Īos en √Ďu√Īoa, en contra de supuestos hinchas de la Universidad de Chile.

Los hechos denunciados ocurrieron alrededor de las 21:00 del domingo en dicha comuna, cuando la v√≠ctima sali√≥ de la estaci√≥n √Ďuble del Metro de Santiago. Mientras caminaba por calle Carlos Dittborn, fue abordada por cinco individuos que vest√≠an indumentarias del equipo de f√ļtbol antes mencionado, que protagoniz√≥ un partido durante la tarde del domingo en el Estadio Nacional.

Seg√ļn la denuncia, la mujer fue trasladada hasta una plaza cercana donde tres de los hinchas la habr√≠an atacado sexualmente, para luego tambi√©n concretar el robo de diferentes especies de valor, entre ellas su tel√©fono celular.

As√≠ lo se√Īal√≥ la capit√°n Lissette Dubreuil, de la 35¬ļ Comisar√≠a de Asuntos de la Familia.

Conmocionada tras lo ocurrido, la víctima logró llegar hasta su hogar, donde le relató lo ocurrido a su marido, quien la trasladó hasta un centro asistencial. Tras los exámenes pertinentes, se ratificaron las lesiones por violación.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, repudió el hecho y dijo que respaldará acciones legales respecto de lo ocurrido.

En tanto, vecinos del sector indicaron que esto refleja la falta de seguridad en el barrio cuando se juegan partidos de f√ļtbol en el Estadio Nacional.

Por el momento, Carabineros no ha podido tomarle declaración a la mujer, ya que se mantiene internada y sedada en un centro asistencial, teniendo hasta ahora sólo el testimonio de su esposo.

Además, se trabaja con grabaciones de cámaras de seguridad que podrían permitir dar con la identidad de los atacantes.

La situaci√≥n recuerda a lo vivido por una joven de 18 a√Īos en Espa√Īa, quien fue violentada sexualmente por un grupo de cinco hombres autodenominado como “La Manada” y que fueron hallados culpables por la justicia espa√Īola por el delito de abuso sexual, desestimando la acusaci√≥n por violaci√≥n.

Tendencias Ahora