Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 19:15
Con m√ļltiples fracturas termin√≥ manifestante atropellado por Carabineros tras marcha en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√ļltiples fracturas result√≥ el estudiante que fue atropellado por Carabineros tras la manifestaci√≥n estudiantil realizada en Santiago.

Tras la situación, el estudiante de Artes de la Universidad Arcis, identificado como Christian García, fue trasladado hasta la ex Posta Central, lugar donde fue intervenido.

Seg√ļn informaci√≥n de La Radio, el estudiante sufri√≥ m√ļltiples fracturas, dentro de las cuales se encuentra una fractura bilateral de la cadera con compromiso de vertebra y otra en el f√©mur izquierdo.

Tras la intervención a la que tuvo que se sometido, García se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

congregacion-por-estudiante-atropellado-tras-manifestacion-en-santiago
Sebasti√°n C√°ceres (RBB)

Reacciones

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Rivera, llamó al ministro de Educación, Gerardo Varela, y al del Interior, Andrés Chadwick, a hacerse a responsables por el actuar de Carabineros.

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, lamentó la situación que está viviendo el estudiante de la Universidad Arcis, pero recalcó que en los registro de cámara se ve que la persona estaba actuando en contra del accionar de las fuerzas de orden con la cara tapada.

Rubilar, defendi√≥ el actuar de Carabineros y se√Īal√≥ que las manifestaciones, para que sean v√°lidas, deben ser a rostro descubierto.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, cerca de 60 personas habr√≠an resultado heridas y cerca de 15 habr√≠an terminado detenidas. Sin embargo, esta informaci√≥n se ratificar√° dentro de las pr√≥ximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jy8l
Tendencias Ahora