Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 16:17
En libertad quedaron acusados por entrada informal de haitianos: investigan 4 mil ingresos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de este martes cinco individuos acusados de tr√°fico de personas en el centro de Santiago fueron formalizados.

Correspondiente a los antecedentes, se trató de tres haitianos, un peruano y un chileno, los que operaban en dicha comuna por medio de agencias de viajes informales, instancia en que ofrecían ingreso informal a ciudadanos haitianos.

En tanto, el ciudadano peruano junto a uno de los haitianos quedaron con arraigo nacional y firma mensual, mientras que para el chileno y los otros dos haitianos se dictó arresto domiciliario total. Además, se informó que el plazo de investigación será de 90 días.

En la investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con la Fiscalía Occidente, se indaga un listado de 4 mil haitianos que podrían estar dentro de los ingresos ilegales. Se estima que habría una ganancia de 160 millones semanales.

El chileno fue identificado como Roberto Enrique Torres Gonz√°lez, el peruano como Alexander Cristian Jaramillo Torres y los haitianos como Djimy Dymijour, Jean Gardy Cezaire y Smith Meleus.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora