Personal de la PDI detuvo a una banda de ocho personas dedicadas al robo de relojes de marca Rolex en el sector oriente de la capital, quienes tenían la particularidad de desplazarse en motocicleta. El fiscal Marcelo Vargas explicó que la indagatoria se inició en julio del año pasado cuando detectaron una agrupación dedicada al … Continue reading "Ocho detenidos acusados de robar relojes de lujo a bordo de motos en la capital"

Personal de la PDI detuvo a una banda de ocho personas dedicadas al robo de relojes de marca Rolex en el sector oriente de la capital, quienes tenían la particularidad de desplazarse en motocicleta.

El fiscal Marcelo Vargas explicó que la indagatoria se inició en julio del año pasado cuando detectaron una agrupación dedicada al robo de relojes de alta gama, como Rolex y marcas afines.

“Se efectuó análisis criminal de las causas que mantenían el mismo patrón y de este modo se inició una investigación del fenómeno. Las víctimas referían que los sujetos que los asaltaban tenían un acento extranjero y siempre exigían directamente el reloj”, precisó el fiscal.

Según informó el subprefecto Guillermo Namor, de los ocho detenidos siete son venezolanos y uno colombiano, quienes serán formalizados esta tarde en el centro de justicia por el delito de robo con intimidación.

Namor indicó que el modo de operar era que parte de los involucrados identificaban a las víctimas para luego dar aviso a otros hombres de la banda, quienes realizaban el robo con uso de armas de fuego. Así, detalló que la intención de la banda era sacar los productos de Chile para su comercialización.

La PDI detalló que en los operativos se incautaron 21 relojes de alta gama, dinero en efectivo, joyas, dos motocicletas y cascos utilizados en los robos, entre otras especies.

Fiscalía
Fiscalía