Autoridades de transportes y Carabineros anunciaron que seguirán trabajando para disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad. Entre ellas está el apoyar la iniciativa de ley que busca disminuir a 50 kilómetros por hora la velocidad en zonas urbanas.

Esto en un evento denominado “Más que un número”, realizado en la costanera Andrés Bello de Providencia en conjunto con “CicloRecreoVía”, entidad responsable que busca promover el uso de la bicicleta en las vías urbanas.

En la actividad participó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y reunió a 1.928 personas que vistieron una polera roja en representación de todos los fallecidos en accidentes de tránsito durante el 2017.

La secretaria de Estado aseguró que el gran porcentaje de las personas que mueren en estos accidentes son los que prefieren transportarse en vehículos menores como la bicicleta, esto a causa de la irresponsabilidad de los automovilistas que no respetan las reglas viales, por lo que llamó al autocuidado.

Por otro lado, el general de seguridad vial y carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela, afirmó que continuarán trabajando para lograr disminuir los accidentes de tránsito, con medidas como restringir el uso del celular mientras se conduce.

Las autoridades llamaron a tener conciencia y a respetar las leyes del tránsito para así impedir que continue en alza la cifra de fallecidos durante este año.